Estudio de mercado para el diseño de un alojamiento tipo Glamping en Puerto Engabao

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
La presente investigación se originó al detectar la deficiente oferta turística en Puerto Engabao, cantón Playas, el objetivo es realizar un estudio de mercado para diversificar la oferta de alojamiento mediante el diseño de un Glamping. El diseño de la investigación es de enfoque mixto de alcance descriptivo y explicativo, se hizo uso del método analítico sintético e inductivo deductivo para recabar la información deseada, como métodos de recolección de datos se hizo uso de la observación, encuestas y entrevistas con las cuales se evidencia la oferta turística y la deficiencia del sector, para realizar el estudio de mercado, la población escogida fueron los habitantes de la ciudad de Guayaquil como visitantes potenciales, una vez seleccionada la muestra se empleó la fórmula finita dando como resultado 385 personas a encuestar. En base a los resultados obtenidos, el 93% de los encuestados consideran importante implementar nuevas modalidades de alojamiento.
The present investigation is originated by detecting the deficient tourist offer in Puerto Engabao, Playas canton, the objective is to carry out market research to diversify the accommodation offer through the design of a Glamping. The research design is of a mixed approach of descriptive and explanatory scope, the synthetic and inductive deductive analytical method was used to collect the desired information, as data collection methods, observation, surveys and interviews were used with which The tourist offer and the deficiency of the sector are evident, to carry out the market study, the chosen population were the population of Guayaquil city as potential visitors, once the sample was selected, the finite formula was used, resulting in 385 people to be surveyed . Based on the results obtained, 93% of those surveyed consider it important to implement new accommodation modalities.
Descripción
pdf
Palabras clave
ESTUDIO DE MERCADO, GLAMPING, OFERTA DE ALOJAMIENTO
Citación
Apa