Participación de los padres de familia y su incidencia en el inter_aprendizaje escolar de los niños y niñas del séptimo año de educación general básica de la escuela fiscal matutina Victor Zeballos Mata

Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
La presente investigación se encuentra enmarcada en el campo educativo, ha sido realizada en la Escuela Víctor Zeballos Mata de la ciudad de Guayaquil, en el sector del Suburbio. En medio de una población de estrato medio bajo, la cual tuvo una duración aproximada de 6 meses, para su realización se ha involucrado a los Estudiantes, Representantes Legales, Directivos y Docentes de la institución , con el propósito de elevar el nivel académico de los estudiantes del séptimo año de educación Básica a través de la involucración de los padres de familia (Representantes Legales), en el proceso de enseñanza aprendizaje por medio de un taller (guía) didáctico, que se puede usar como herramienta de asesoramiento a los representantes. La implementación de la presente investigación se realizó a través de 4 talleres dictados en las instalaciones de la institución, la cual se dio gracias a la investigación de campo y bibliográfica realizada por las investigadoras, que a su vez arrojo un resultado positivo por la amplia aceptación entre los Representantes Legales, ya que en un 100% los mismos demostraron su interés en elevar el nivel académico de sus representados. Se pudo apreciar un cambio en la aptitud de los estudiantes, una nivelación en el rendimiento académico, y a su vez una motivación adicional de los docentes en el momento de impartir los conocimientos a sus estudiantes, por tal razón se recomienda a la institución seguir implementando talleres encaminado a estrategias educativas.
This research is framed in Education, has been held at the Victor School Zeballos Mata de Guayaquil, in the area of the suburb. In the midst of a population of middle low, which lasted approximately 6 months for their completion has involved students, Legal Representatives, Managers and Teachers of the institution, in order to raise the academic level of the students in the seventh year of basic education through the involvement of parents (legal representatives) in the teaching-learning process through an educational workshop (guide), which can be used as a tool for advising representatives. The implementation of this research was conducted across 4 workshops held in the premises of the institution, which through field research and literature produced by the researchers was given, which in turn I cast a positive result for the wide acceptance between the Legal Representatives , as 100% showed the same interest in raising the academic level of their constituents. It was observed a change in the ability of students, a leveling off in academic performance, and in turn additional motivation of teachers at the time of imparting knowledge to their students, for this reason it is recommended that the institution continue implementing workshops educational strategies aimed at.
Descripción
PDF
Palabras clave
APRENDIZAJE, TALLER, PEDAGOGÍA
Citación