Modelo de negocio basado en la metodología canvas para la comercialización de cosméticos artesanales en las redes sociales

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el diseño de un modelo de negocio para la comercialización de cosméticos artesanales (naturales)en las redes sociales, basado en la metodología CANVAS. En el desarrollo de la tesis se reconoce la importancia y el impacto de la actividad emprendedora dentro del país. Así también se identifica los efectos de la falta de conocimiento de metodologías que permita a los negocios innovar en sus procesos de satisfacción al cliente. Se recopila y trasmite en el capítulo I y II los conceptos necesarios para luego ser aplicados de manera práctica en el capítulo 3 y 4. Empezando por un estudio de mercado mediante entrevista a emprendedores que se dedican al mismo negocio, Focus Group del producto que se desea comercializar y por último la encuesta a la muestra de la población definida; donde se determina el nombre y perfil de la marca, los gustos y preferencias de los clientes potenciales. El desarrollo de los 9 bloques del lienzo se concentra en la satisfacción del cliente mediante una propuesta de valor que diferencie a un emprendimiento de otros que comercializan el mismo producto en el mercado.
Descripción
Palabras clave
MODELO CANVAS, MARKETING MIX, REDES SOCIALES, SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Citación
APA