Propuesta de plan de mejora basado en la metodología Balanced Scorecard para una sucursal de una cadena de supermercados

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química
Resumen
El presente trabajo de titulación presenta a una sucursal de una cadena de supermercados, como una organización de comercialización de productos de consumo masivo, la cual muestra diversos factores que imposibilitan el óptimo desempeño de sus actividades dentro de la sucursal ubicada en mucho lote. En base a la metodología empleada, Balanced Scorecard, se logró identificar de manera precisa los principales inconvenientes de la organización y a través de una matriz FODA, matriz de vulnerabilidad y aprovechabilidad, junto a la creación de un mapa estratégico, se obtuvo mayor información para la creación de estrategias que ayuden a solventar las necesidades de la empresa. El objetivo de este proyecto es diseñar una propuesta de mejora que permita a la organización visualizar los obstáculos encontrados en procesos cotidianos y los beneficios que lograrían al utilizar las herramientas de mejora presentadas en este documento.
Descripción
Palabras clave
BALANCED SCORECARD, PROCESOS, INDICADORES, OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Citación
APA