Relaciones de las estrategias didácticas en el desempeño académico en el área de matemática de los estudiantes del sexto grado de la escuela de educación básica fiscal Dr Carlos Camacho Navarro del recinto Cereccita provincia Santa Elena en el año 2014
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras y Ciencias De la Educación
Resumen
La investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias
didácticas mediante un plan basado en acciones académicas que
faciliten la enseñanza- aprendizaje de matemáticas dirigido a los
estudiantes del sexto año de educación básica en la Provincia de Santa
Elena, Cantón Santa Elena, Parroquia Chanduy, Recinto Cerecita. El
estudio realizado se ubicó en la modalidad de proyecto factible, basado
en una investigación de campo y de naturaleza descriptiva. La misma, se
desarrolló en tres fases, diagnóstica, factibilidad y diseño. La población
estuvo conformada por 29 estudiantes del referido centro educativo; a
quienes se les aplicó un cuestionario, contentivo de 10 ítems. Se concluye
que el 100% de los estudiantes del sexto año de Educación Básica
poseen dificultades en el aprendizaje de la matemática, puesto que los
docentes escasamente promueven acciones académicas que estén
vinculadas a metodologías de enseñanza novedosa que les permita
promover una educación basada en competencias y la consolidación de
desarrollar habilidades en el estudiantad
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTUDIANTE, MATEMÁTICAS, ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS