Mejoramiento del control y administración de la Empresa "Almacenes Juan Eljuri, División Repuestos".

Fecha
2006-03-10
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
La presente tesis de grado esta forjada en la necesidad de disminuir la deficiencia administrativa y de control de la empresa Almacenes Juan Eljuri, División Repuesto. Esto beneficiara a los distribuidores de provincia, el sector pesquero y de transportación marítima, podrán realizar a tiempo sus reparaciones de sus motores fuera de borda, contribuyendo al desarrollo económico del país. La metodología utilizada en este estudio, como son las técnicas de observación directa e indirecta, encuestas, entrevistas, capaces de recoger los datos necesarios para el desarrollo científico del proyecto. Esta metodología permitió ubicar los problemas en las diferentes áreas, se eligieron de mayor incidencia, es decir los problemas que afectan la imagen de la División de Repuestos en el mercado, estos tienen que ver con la Gestión de Distribución de los repuestos, que como ya se menciono contribuye al desarrollo económico del país. Se presento las soluciones necesarias para el mejoramiento de estos procesos, estas serán de corto y mediano plazo, se propone mejorar la importación de repuestos, mediante un sistema de inventario adecuado y actualizado, para una mejor programación en la solicitud de repuestos, basados en la proporción del uso que se le da a cada uno de los repuestos de motores fuera de borda, el objetivo es impedir que se importen repuestos de baja rotación, los cuales ocasionan pérdidas a la empresa. Las soluciones expuestas en este proyecto permitirán mejorar significativamente los ingresos además de mejorar el servicio a nuestros clientes.
This degree thesis is forged in the need to reduce the administrative and control deficiency of the company Almacenes Juan Eljuri, Spare Division. This will benefit provincial distributors, the sector fishing and maritime transportation, they will be able to carry out their repairs on time of its outboard motors, contributing to the economic development of the country. The methodology used in this study, such as observation techniques direct and indirect, surveys, interviews, capable of collecting the necessary data for the scientific development of the project. This methodology allowed locating the problems in the different areas, chosen with the highest incidence, that is, the problems that affect the image of the Spare Parts Division in the market, these have to do with the Management of Distribution of spare parts, which, as already mentioned, contributes to the development economic of the country. The necessary solutions for the improvement of these processes, these will be short and medium term, it is proposed to improve the import of spare parts, through an adequate inventory system and updated, for a better programming in the request of spare parts, based on the proportion of the use that is given to each of the spare parts of motors out of overboard, the objective is to prevent low rotation spare parts from being imported, which cause losses to the company. The solutions exposed in this project will significantly improve revenues in addition to improving the service to our clients.
Descripción
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Palabras clave
GESTIÓN EMPRESARIAL, REPARACIONES DE MOTORES, DISTRIBUCIÓN DE REPUESTOS, MEJORA DE SERVICIO AL CLIENTE
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