Diseño de un sistema administrativo para el mantenimiento del Edificio San Francisco 300.

No hay miniatura disponible
Fecha
2002-10-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
El objetivo de este trabajo es resolver los problemas de estructura administrativa y su funcionamiento con temas relacionados a la dirección de los servicios de mantenimiento, tomando en cuenta elementos de comportamiento humano, liderazgo y sus efectos en los resultados de satisfacción en los usuarios. Para el desarrollo y análisis de esta investigación, se recopiló información aplicando las siguientes técnicas: Observación directa Entrevistas con técnicos y subalternos Análisis de los procedimientos Diagrama causa efecto Diagrama de pareto Después de análizar la problemática más agobiante del inmueble en el área de mantenimiento, se recomienda diseñar un sistema administrativo de mantenimiento para el edificio San Francisco 300. Así evitar las paradas de los servicios, y alcanzar el objetivo deseado por la administración que es la satisfación a los usuarios. En conclusión se han planteado las respectivas soluciones, de tal forma estas serán las más convenientes para el edificio que tendrán incidencia en lo que concierne a la satisfacción de los usuarios y además mejores ingresos económicos para el inmueble. Lo que se recomienda que la soluciones propuestas se pogan en prácticas, para evitar las paralizaciones de los servicios.
The aim of this paper is to solve the problems of administrative structure and operation issues related to management of maintenance services, taking into account elements of human behavior, leadership and their effects on the results of user satisfaction. For the development and analysis of this research, information was collected using the following techniques: direct observation Interviews with technicians and junior Analysis procedures Causal diagram Pareto Diagram After analyzing the overwhelming problem of property in the area of ​​maintenance, it is recommended to design a maintenance management system for the San Francisco Building 300 So avoid stops services and achieve desired management objective is the satisfaction users. In conclusion raised the respective solutions, so these will be the most convenient for the building that will have an impact with respect to user satisfaction and also better income for the property. What is recommended that the proposed solutions are pogan in practices to avoid stoppages of services.
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
GESTIÓN EMPRESARIAL, DISEÑO DE SISTEMA ADMINISTRATIVO, MANTENIMIENTO, COMPORTAMIENTO HUMANO
Citación