Caracterización de la conducta pasiva por retraimiento en estudiantes de 7a 12 años de la Escuela Particular Mixta Horizontes del futuro .Guayaquil,2013

No hay miniatura disponible
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicologicas
Resumen
La presente es una investigación no experimental que se enfoca en la caracterización de la conducta pasiva por retraimiento en estudiantes de 7 a 12 años. La metodología utilizada fue la cualitativa de diseño transversal de tipo descriptivo con una sola variable, debido a que el interés de nuestra propuesta es describir el problema de estudio, analizar su incidencia e interrelación en una población específica, a través de un solo momento. Para tal fin se seleccionó una muestra de 6 estudiantes de la institución educativa, con quienes se utilizó: la Escala de Comportamiento Asertivo para niños (Wood, Michelson y Flynn, 1978), la observación directa basada en el sistema de evaluación conductual de la habilidad social y el registro narrativo de notas de campo. Como resultado hemos podido describir las características de la conducta pasiva por retraimiento en los estudiantes de 7 a 12 años de la Escuela Particular Mixta “Horizontes del Futuro”, Guayaquil, 2013
Descripción
Palabras clave
Conducta pasiva por retraimiento, Habilidades Sociales,  Estudiantes de 7 a 12 años 
Citación