Percepción de la publicidad de clínicas dentales en redes sociales para el desarrollo de estrategias de social media: caso Clínica Dental Health

Fecha
2021-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
La integración de estrategias de social media en el sector odontológico requiere de planificación y diseño. Tener presencia en las redes sociales es importante, siempre y cuando vengan acompañadas del diseño de las estrategias que se van a ejecutar en cada una. De manera que en este trabajo se analiza la percepción de la publicidad en redes sociales del sector odontológico, con el fin de desarrollar estrategias de social media para la clínica Dental Health, ubicada en la ciudad de Guayaquil; en el marco teórico se describe los pilares bajo los cuales se fundamenta la investigación. Se emplearon encuestas y entrevistas como herramientas de investigación, los datos obtenidos y analizados permitieron determinar las acciones destinadas para las redes sociales. Se recomienda realizar un análisis sistemático de la audiencia, elaborar planes de contenido, realizar un seguimiento y la creación de una página web.
The integration of social media strategies in the dental sector requires planning and design. Having a presence on social networks is important, as long as they are accompanied by the design of the strategies to be executed in each one. So in this work the perception of advertising in social networks of the dental sector is analyzed, in order to develop social media strategies for the Dental Health clinic, located in the city of Guayaquil; the theoretical framework describes the pillars on which the research is based. Surveys and interviews were used as research tools, the data obtained and analyzed allowed to determine the actions aimed at social networks. It is recommended to conduct systematic audience analysis, develop content plans, monitor and create a web page.
Descripción
Pdf
Palabras clave
PERCEPCIÓN, COMUNICACIÓN, ESTRATEGIAS, REDES SOCIALES, MARKETING
Citación
Apa