The influence of podcasts on listening comprehension

Fecha
2021-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Learning English, the official language in many countries, has become an educational necessity. This research aims to determine the influence of podcasts on listening comprehension on level A2.2 through field and bibliographic and statistics research to develop a teaching guide for the use of podcasts through augmented reality. The methodology used was quantitative and qualitative with a sampling of 36 students of 1st BGU from Unidad Educativa "Francisco Huerta Rendón," using a 20-item Likert scale questionnaire and an interview with an English teacher. The results show the lack of use of podcasts as a tool in listening comprehension activities, in contrast to the students' responses who express interest in the use of podcasts as an educational tool. For this reason, a teaching guide was designed in order to create a focused learning curriculum
El aprendizaje del inglés, lengua oficial en muchos países, se ha convertido en una necesidad educativa. Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los podcasts en la comprensión auditiva en el nivel A2.2 a través de una investigación de campo y bibliográfica y estadística para elaborar una guía didáctica para el uso de podcasts a través de la realidad aumentada. La metodología utilizada fue cuantitativa y cualitativa con un muestreo de 36 alumnos de 1º BGU de la Unidad Educativa "Francisco Huerta Rendón", utilizando un cuestionario de 20 ítems en escala Likert y una entrevista con un profesor de inglés. Los resultados muestran la falta de uso de los podcasts como herramienta en las actividades de comprensión auditiva, en contraposición a las respuestas de los alumnos que expresan su interés en el uso de los podcasts como herramienta educativa. Por este motivo, se diseñó una guía didáctica para crear un plan de estudios enfocado al aprendizaje
Descripción
PDF
Palabras clave
LISTENING COMPREHENSION, STAGES OF LISTENING, AUGMENTED REALITY, TEACHING GUIDE
Citación
APA