Estudio de mercado para la creación de un restaurante para personas con problemas digestivos en la ciudad de Guayaquil

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil
Resumen
El presente trabajo de titulación propone realizar un estudio de mercado para la creación de un restaurante enfocado en personas con problemas digestivos en la ciudad de Guayaquil, en la cual el objetivo fue realizar un estudio técnico y financiero para determinar la factibilidad del mismo. El diseño de la investigación es de tipo no experimental con un diseño transversal aplicando el método deductivo. Al realizar el estudio financiero se pudo llegar a la conclusión que la propuesta es realizable, esto debido al análisis de la TIR, mediante encuestas se logró conocer el nivel de aceptación de las personas por cambiar su dieta y estilo de vida, ofreciendo mayores beneficios a corto y largo plazo. En el estudio técnico se pudo identificar la zona de la ciudad en la cual los comensales estarían dispuestos a visitar el restaurante y consumir los productos, destacando el interés de los posibles clientes en cambiar el estilo de vida a través de la alimentación saludable, evidenciando la rentabilidad del negocio propuesto.
This degree project proposes to conduct a market study for the creation of a restaurant focused on people with digestive problems in the city of Guayaquil, in which the objective was to conduct a technical and financial study to determine the feasibility of the same. The research design is non-experimental with a transversal design applying the deductive method. The financial study concluded that the proposal is feasible, due to the analysis of the IRR, through surveys it was possible to know the level of acceptance of people to change their diet and lifestyle, offering greater benefits in the short and long term. In the technical study it was possible to identify the area of the city in which diners would be willing to visit the restaurant and consume the products, highlighting the interest of potential customers in changing their lifestyle through healthy eating, showing the profitability of the proposed business.
Descripción
pdf
Palabras clave
ESTUDIO DE MERCADO, ENFERMEDADES DIGESTIVAS, ACEPTACIÓN DE MERCADO, EMPRENDIMIENTO
Citación
APA