Televisión On line y su incidencia en la elaboración de comunicación deportiva audiovisual en el canal Vito TV de la ciudad de Guayaquil, año 2020.

Fecha
2021-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
El acceso a la tecnología ha diversificado los canales de información en la sociedad, de esta manera la televisión online se muestra como una nueva plataforma de comunicación a nivel mundial, que además simplifica el proceso de visualización de resultados en los diversos tópicos o programas que se realicen en este ambiente. El presente trabajo tiene como objetivo determinar la incidencia de la televisión online en la elaboración de comunicación deportiva audiovisual para la obtención de información eficaz, realizando el estudio del caso del Canal Vito TV. Como metodología se aplicó encuestas a los reporteros del mencionado canal, y entrevistas a expertos, cuyos resultados permitieron la elaboración de la propuesta de este trabajo que consiste en una guía para la estructura básica de un reportaje deportivo. Las conclusiones soportan la idea investigativa base que refiere a que varios cambios son necesarios para mejorar la visibilidad, audiencia y reconocimiento del Canal Vito TV.
Access to technology has diversified the information channels in society, so online television is shown as a new communication platform worldwide, which also simplifies the process of displaying results in the various topics or programs that are perform in this environment. The main aim of this paper is to determine the incidence of online television in the development of audiovisual sports communication to obtain effective information, carrying out the case study of Canal Vito TV. As methodology, surveys were applied to the reporters of the aforementioned channel, and interviews with experts, those results where the basic of the proposal of this research, which consists of a guide for the basic structure of a sports report. The conclusions support the basic research idea that refers to the fact that several changes are necessary to improve the visibility, audience and recognition of Canal Vito TV.
Descripción
pdf
Palabras clave
TELEVISIÓN ON LINE, COMUNICACIÓN DEPORTIVA, AUDIOVISUAL
Citación
Apa