Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59085
Título : Sistema de ejercicios para el perfeccionamiento de las acciones técnicas en los complejos K1 y K2 en voleibolistas de categoría intermedia
Autor : Pilligua Gutiérrez, Linda Rossi
Director(es): Pérez Ruíz Marcos Elpidio
Palabras clave : SISTEMA DE EJERCICIOS
PERFECCIONAMIENTO TECNICO
VOLEIBOL
COMPLEJOS K1 Y K2
Fecha de publicación : 8-dic-2021
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
Tipo: masterThesis
Resumen : Quienes durante años han investigado los parámetros más significativos que se emplean en el juego de voleibol, centran su estudio principalmente determinando las diferencias importantes que reflejan el motivo por el cual un equipo resulta durante un partido puede ser un ganador o un perdedor. Aquí por lo general se desarrolla en los complejos K1 y K2, un estudio fáctico sobre el tema en la Unidad Educativa Montessori de la ciudad de Guayaquil, corroboró la existencia de dificultades en el perfeccionamiento de las acciones técnicas en los complejos K1 y K2 de los voleibolistas de la categoría intermedia, lo que permitió declarar, por lo que se diseñó un sistema de ejercicios contentivo de componentes, fases y acciones que muestran una estructura sistémica. En la investigación se utilizaron métodos empíricos tales como la observación científica, la medición, encuesta y revisión documental, los que demostraron la objetividad del problema científico declarado. Finalmente para la validación de la pertinencia del sistema de ejercicios, se procedió a seleccionar de un total de 38 posibles expertos, a un total de 15, los que según el método Delphy demostraron una Coeficiente de Competencias k superior a 0.8, los expertos tuvieron un nivel de concordancia sobre la estructura y contenidos de la propuesta demostrando un nivel de consenso sobre los mismos ubicándose en los puntos de cohorte por debajo de -0,77 y entre -0,77 y 0,63, lo que le da pertinencia a la propuesta diseñada para su ulterior aplicación práctica.
Those who for years have investigated the most significant parameters that are used in the game of volleyball, focus their study mainly on determining the important differences that reflect the reason why a team turns out to be a winner or a loser during a game. Here, in general, a factual study on the subject is developed in the K1 and K2 complexes in the Montessori Educational Unit of the city of Guayaquil, corroborating the existence of difficulties in the improvement of the technical actions in the K1 and K2 complexes of the Volleyball players of the intermediate category, which allowed to declare, for which a system of exercises containing components, phases and actions that show a systemic structure was designed. The research used empirical methods such as scientific observation, measurement, survey and documentary review, which demonstrated the objectivity of the declared scientific problem. Finally, for the validation of the relevance of the exercise system, we proceeded to select from a total of 38 possible experts, a total of 15, who according to the Delphy method demonstrated a Competency Coefficient k higher than 0.8, the experts had a level of agreement on the structure and contents of the proposal, demonstrating a level of consensus on them, being located in the cohort points below -0.77 and between -0.77 and 0.63, which gives relevance to the proposal designed for further practical application.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59085
Aparece en las colecciones: Magister en Educación Física y Deportes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pilligua Gutiérrez Linda Rossi 038Mg-2021.pdf2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.