Estrategia didáctica para la enseñanza de las prácticas corporales expresivas y comunicativa en estudiantes de Básica Superior

Fecha
2021-06-29
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
Resumen
Las practicas corporales, expresivas y comunicativas son actividades que requieren de una aplicación profesional a un docente de educación física en el cual maneja técnicas acertadas en el proceso pedagógico para alcanzar los objetivos que se propone en el trabajo investigativo. La aplicación de las prácticas corporales, expresivas y comunicativas permite mejorar el desarrollo de las habilidades y destrezas que el estudiante necesita para facilitar las tareas coreográficas y recreativas que el docente desarrolla en cada tarea. La educación física tiene seis unidades como currículo diagramado ecuatoriano una de estas unidades se considera la más diversas en la práctica; las practicas corporales expresivas y comunicativas hoy en día ha generado un mejor apoyo y referencia al docente en la planificación de sus actividades por ello la investigación que se realiza da como resultado el enriquecimiento metodológico de los docentes del área de educación física de la Unidad Educativa Salinas, la orientación que el educando recibe en cada practica permite que el estudiante de básica superior desarrolle sus actitudes, habilidades y capacidades que motiva el interés en cada clase. Como resultado del trabajo investigativo se ofrece una estrategia didáctica para la enseñanza de las prácticas corporales, expresivas y comunicativas como enfoque descriptivo no experimental que se reflejan en los datos estadísticos descriptivos y la prueba no paramétrica de Rangos con Signo de Wilcoxon Sig. Asintótica (0,000<0,05).
The corporal, expressive and communicative practices are activities that require a professional application to a physical education teacher in which he handles correct techniques in the pedagogical process to achieve the objectives that are proposed in the investigative work. The application of the corporal, expressive and communicative practices allows to improve the development of the abilities and skills that the student needs to facilitate the choreographic and recreational tasks that the teacher develops in each task. Physical education has six units as an Ecuadorian diagrammed curriculum, one of these units is considered the most diverse in practice; The expressive and communicative body practices today have generated better support and reference to the teacher in the planning of their activities, for this reason the research carried out results in the methodological enrichment of the teachers in the physical education area of the Salinas Educational Unit , the orientation that the student receives in each practice allows the upper basic student to develop their attitudes, skills and abilities that motivate interest in each class. As a result of the investigative work, a didactic strategy is offered for the teaching of corporal, expressive and communicative practices as a non-experimental descriptive approach that is reflected in the descriptive statistical data and the non-parametric test of Ranges with Wilcoxon Sig. Asymptotic (0.000 <0.05).
Descripción
pdf
Palabras clave
PRACTICA CORPORALES, CAPACIDADES ACTITUDES, EXPRESIVAS, HABILIDADES
Citación