Elaboración de procedimientos para el área de mantenimiento de transformadores de la Empresa Eléctrica Milagro C.A. basados en la norma ISO 9001 versión 2000.

Fecha
2002-10-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
El Objetivo General es proporcionar procedimientos que permiten mejorar la confiabilidad de las reparaciones de carácter correctivo de los transformadores que ingresan en mal estado a los talleres de la EEMCA Tomando como punto de partida criterios de manuales de mantenimiento y de una visión integral participativa, dirigida a mejorar la implementación y desarrollos de procesos para estandarizar las reparaciones. La metodología utilizada en el desarrollo de esta Tesis es la siguiente: Evaluación del taller de transformadores utilizando los Debe de la Norma ISO 9001 versión 2000, para poder determinar si el departamento cumple o no con la norma. Aplicación del Diagrama Causa Efecto para poder identificar el problema principal que afecta al departamento. Aplicación de la Grafica de Pareto para determinar las causas principales que se generan en este problema. Elaboración de un Análisis de Costo para ver el costo que genera el problema. Elaboración de una síntesis de Calidad para que la empresa pueda aplicarla para mejorar su servicio en lo que respecta la Calidad. Elaboración de Manuales de Procedimientos para estandarizar las reparaciones de los transformadores de distribución En conclusión se puede decir que a mediano o largo plazo se solucionen las dificultades y que aumente la productividad de la empresa y del departamento de transformadores de la misma. Por tal motivo para que se inicie la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad es necesario que se ejecuten y se haga cumplir este trabajo, documentando todos los procedimientos que se realicen y hacer que la administración se comprometa a ejecutar este trabajo.
The General Objective is to provide procedures that allow to improve the reliability of the corrective repairs of the transformers that enter the EEMCA workshops in poor condition Taking as a starting point criteria of maintenance manuals and a comprehensive participatory vision, aimed at improve the implementation and development of processes to standardize repairs. The methodology used in the development of this Thesis is as follows: Evaluation of the transformer workshop using the Must of the ISO 9001 Standard version 2000, in order to determine whether or not the department complies with the standard. Application of the Cause Effect Diagram to be able to identify the main problem that affects the department. Application of the Pareto Chart to determine the main causes that are generated in this problem. Preparation of a Cost Analysis to see the cost generated by the problem. Preparation of a synthesis of Quality so that the company can apply it to improve your service as far as Quality is concerned. Preparation of Manuals of Procedures to standardize the repairs of the distribution transformers In conclusion, it can be said that in the medium or long term the difficulties will be solved. and that increases the productivity of the company and the department of transformers of the same. For this reason, to start the implementation of a Management System of Quality it is necessary that this work be executed and enforced, documenting all the procedures that are carried out and make the administration commit to run this job.
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
GESTIÓN DE LA CALIDAD, MANTENIMIENTO, TRANSFORMADORES DE ELECTRICIDAD, ISO 9001:2000
Citación