La gestión documental y su influencia en la calidad organizacional.

Fecha
2021-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto investigativo, plantea el tema del aporte al desarrollo de la Gestión Documental Organizacional, visto desde la calidad de los servicios de archivo y la organización técnica de sus fondos documentales, su ordenamiento, clasificación, valoración y la responsabilidad que implica su conservación como patrimonio informacional. Con esta perspectiva se estructuran varios capítulos que destacan su conflicto, objetivos, operacionalización de las variables, el marco conceptual de la terminología archivística, sus procedimientos para administrar los documentos de entrada y salida, así como su marco legal y la metodología empleada a través de instrumentos técnicos aplicados como la encuesta, la entrevista y el cuestionario, con el fin de recopilar datos base para interpretar los resultados que se verifique la necesidad de implementar una Guía de buenas prácticas administrativas, propuesta diseñada a fin de describir las estrategias y herramientas que deben establecerse como parámetros a seguir para optimizar el sistema archivístico.
This research project raises the issue of the contribution to the development of Organizational Document Management, seen from the quality of the archive services and the technical organization of its documentary collections, their ordering, classification, assessment and the responsibility that their conservation implies as informational heritage. With this perspective, several chapters are structured that highlight their conflict, objectives, operationalization of variables, the conceptual framework of archival terminology, their procedures for managing entry and exit documents, as well as their legal framework and the methodology used through Applied technical instruments such as the survey, the interview and the questionnaire, in order to collect base data to interpret the results that verify the need to implement a Guide of good administrative practices, a proposal designed to describe the strategies and tools that must be established as parameters to be followed to optimize the archival system.
Descripción
PDF
Palabras clave
GESTIÓN DOCUMENTAL, CALIDAD ORGANIZACIONAL, PROCESOS ARCHIVÍSTICOS, PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS
Citación
APA