The importance of ludic strategies to strengthen writing skills

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Writing is one of the predominant skills in our daily lives; nevertheless, it is one of the most complex skills to execute and master when learning a second language. Writing is also considered a fundamental skill to develop in L2 learning because it helps to organize information and, in turn, to express oneself more clearly. Therefore, our purpose is to strengthen students' skills through ludic strategies since they are learning methods that promote motivation and curiosity in the educational process in the classroom. Our didactic guide seeks activities or games to solve the lack of interest and motivation when learning English and producing ideas in the foreign language. We used field research and bibliographic and statistical research in our educational project. In the end, the fact that we gathered data from the educational setting will benefit both students and teachers using our designed guide in the future.
La escritura es una de las habilidades predominantes en nuestra vida diaria; sin embargo, es una de las habilidades más complejas de ejecutar y dominar cuando se aprende una segunda lengua. La escritura también se considera una habilidad fundamental a desarrollar en el aprendizaje de una L2 porque ayuda a organizar la información y, a su vez, a expresarse con mayor claridad. Por lo tanto, nuestro propósito es fortalecer las habilidades de los estudiantes a través de estrategias lúdicas ya que son métodos de aprendizaje que promueven la motivación y la curiosidad en el proceso educativo en el aula. Nuestra guía didáctica busca actividades o juegos para solucionar la falta de interés y motivación a la hora de aprender inglés y producir ideas en la lengua extranjera. En nuestro proyecto educativo hemos utilizado la investigación de campo y la investigación bibliográfica y estadística. Al final, el hecho de haber recogido datos del entorno educativo beneficiará tanto a los alumnos como a los profesores que utilicen nuestra guía diseñada en el futuro.
Descripción
PDF
Palabras clave
WRITING SKILLS, LUDIC STRATEGIES, DIDACTIC LEARNING, DIDACTIC GUIDE
Citación