Plan de mejora continua en el departamento de ventas de la empresa Falip s.a. de la ciudad de Guayaquil

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química
Resumen
El presente estudio de investigación está orientado en el diseño de un plan de mejora continua en el departamento de ventas para una empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos de consumo masivo en la ciudad de Guayaquil. Durante el proceso de investigación se realizó el análisis de los factores internos y externos de la empresa para conocer su situación actual y ventaja competitiva por medio de FODA, así como la encuesta donde se pudo evidenciar que los procesos ineficientes ejecutados por el personal del departamento de ventas, daban como resultado insatisfacción en el servicio brindado al cliente por el desconocimiento de su perfil y funciones del cargo, adicional mostró una oportunidad de mejora en la motivación y capacitación del equipo de ventas. En base a los resultados obtenidos se procedió a diseñar un plan de mejora continua acorde al cumplimiento de los objetivos de reducir costes administrativos debido a la alta rotación del personal y aumentar ingresos con un retorno en la inversión y a su vez lograr la satisfacción y fidelización de los clientes tanto internos como externos.
Descripción
Palabras clave
MEJORA CONTINUA, PLAN ESTRATÉGICO, VENTAJA COMPETITIVA
Citación
APA