Modelo de negocio basado en la metodología canvas para la comercialización local y exportación de harina de brócoli.

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química
Resumen
El presente estudio investigativo se basa en elaborar un Modelo de Negocio para determinar la viabilidad económica para la micro-empresa Brocosanut S.A. con el objetivo de comercializar Harina de Brócoli en Guayaquil y su exportación a Estados Unidos y Unión Europea – Bélgica, usando la metodología CANVAS. El proceso de comercialización del producto tiene como propósito dar a conocer una forma diferente de consumir harina saludable proveniente de una hortaliza como el brócoli que posee alto índice de proteínas y vitaminas. Se explicará cada bloque del lienzo de CANVAS con propuestas accesibles para fomentar el consumo de este nuevo producto en el mercado. Se utilizó herramientas de estudio como encuestas, para conocer las expectativas y preferencias de los consumidores. Por tanto, el producto oferta las características acordes a sus especificaciones. El proyecto incluirá factores internos y externos de la empresa, los cuales se detallarán en el desarrollo del modelo de negocio.
Descripción
Palabras clave
METODOLOGÍA CANVAS, HARINA DE BRÓCOLI, MODELO DE NEGOCIO, BENEFICIOS DEL BRÓCOLI, EXPORTACIÓN
Citación
APA