Lectura de imágenes en el desarrollo de la conciencia sintáctica en niños de 3 a 4 años.

No hay miniatura disponible
Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El bajo rendimiento académico es una condición que puede causarse por el escaso desarrollo de las habilidades metalingüísticas, sobre todo la conciencia sintáctica que es la habilidad para ordenar y dar coherencia a una oración, por lo que es indispensable estimularla desde edades tempranas y para esto el recurso didáctico idóneo para su desarrollo es la lectura de imágenes. La investigación se desarrolla en la Escuela de Educación Básica "Cinco de Mayo" de la provincia del Guayas, se consideró una población de 23 personas. Su objetivo es analizar la incidencia de la lectura de imágenes en el desarrollo de la conciencia sintáctica en niños de 3 a 4 años, mediante una investigación de campo y bibliográfica en un contexto virtual, la investigación es de corte cuali-cuantitativa, se utilizó instrumentos de evaluación determinando como resultado el diseño de una guía para docentes con el propósito de enriquecer los procesos de enseñanza- aprendizaje.
Low academic performance is a condition that can be caused by the poor development of metalinguistic skills, especially syntactic awareness, which is the ability to order and give coherence to a sentence, so it is essential to stimulate it from an early age and for therefore, the ideal didactic resource for its development is the reading of images. The research is carried out in the "Cinco de Mayo" School of Basic Education in the province of Guayas, a population of 23 people was considered. Its objective is to analyze the incidence of reading images in the development of syntactic awareness in children aged 3 to 4 years, through field and bibliographical research in a virtual context, the research is qualitative-quantitative, instruments used evaluation determining as a result the design of a guide for teachers with the purpose of enriching the teaching-learning processes.
Descripción
Palabras clave
RENDIMIENTO ACADÉMICO, CONCIENCIA SINTÁCTICA, LECTURA DE IMÁGENES, GUÍA PARA DOCENTES, ACADEMIC PERFORMANCE, SYNTACTIC AWARENESS, IMAGE READING, TEACHER FOR GUIDE
Citación
APA