Educación para la paz en el desarrollo de la convivencia social en niños de 4 a 5 años.

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó para determinar de qué manera influye la educación para la paz en la convivencia social de los niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica “Luz del Mundo”. La educación para la paz propicia los valores y principios que se debe de tener como ser humano, favoreciendo al desarrollo de empatía y habilidades sociales. Para alcanzar el objetivo de este trabajo se hará de forma cualitativa-cuantitativa, se aplica la investigación de campo, bibliográfico, descriptiva, exploratoria, utilizando el método inductivo-deductivo, donde sus instrumentos será la entrevista y encuesta; teniendo como resultado, la importancia que es implementar esta educación para la paz en todos los ámbitos. Ante esta problemática se propone una guía para docentes, donde se proporciona actividades, estrategia, información y pautas sobre la educación para la paz y así mejorar la convivencia social, permitiéndole también desarrollas habilidades sociales.
This research work was carried out to determine how peace education influences the social coexistence of children from 4 to 5 years of age at the "Luz del Mundo" Basic Education School. Peace education promotes the values and principles that one should have as a human being, favoring the development of empathy and social skills. In order to reach the objective of this work it will be done in a qualitative-quantitative way, field research is applied, bibliographic, descriptive, exploratory, using the inductive-deductive method, where its instruments will be the interview and survey; having as a result, the importance of implementing this education for peace in all areas. In view of this problem, a guide for teachers is proposed, which provides activities, strategies, information and guidelines on education for peace and thus improve social coexistence, also allowing the development of social skills.
Descripción
Palabras clave
DESARROLLO INTEGRAL, HABILIDADES SOCIALES, PAZ, INTEGRAL DEVELOPMENT, SOCIAL SKILLS, PEACE
Citación
APA