The influence of the task-based learning method in the oral expression

Fecha
2022-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
The present project identifies the existence of an educational problem that corresponds to the insufficiency of oral expression in the English language of the ninth-year EGB students, course B, of the Aurora Estrada de Ramírez Public High School. The objective of this project is to establish the influence of the Task-Based Learning method in oral expression to contribute to the development and improvement of students' communication skills. This research was developed mainly applying a qualitative methodology that, together with the techniques and instruments of the survey, interview, and class observation, allowed to find the insufficiencies detected in the students; and in turn, reveal the need to contribute to the development of oral expression, proposing the design and creation of a didactic guide for the correct application of the Task-Based Learning method through the use of dynamic and interactive exercises.
El presente proyecto identifica la existencia de un problema educativo que corresponde a la insuficiencia de la expresión oral en el idioma inglés de los estudiantes de noveno año EGB, curso B, de la Unidad Educativa Fiscal Aurora Estrada de Ramírez. El objetivo de este proyecto es establecer la influencia del método de Aprendizaje Basado en Tareas en la expresión oral para contribuir en el desarrollo y mejoramiento de las habilidades comunicativas de los estudiantes. Esta investigación, se desarrolló aplicando principalmente una metodología cualitativa que, junto con las técnicas e instrumentos de la encuesta, entrevista y observación de clase, permitió encontrar las insuficiencias detectadas en los estudiantes; y a su vez, revelar la necesidad de contribuir en el desarrollo de la expresión oral, proponiendo el diseño de una guía didáctica para la correcta aplicación del método de Aprendizaje Basado en Tareas mediante el uso de ejercicios dinámicos e interactivos.
Descripción
PDF
Palabras clave
ORAL EXPRESSION, TASK-BASED LEARNING, DYNAMIC EXERCISES, DIDACTIC GUIDE
Citación