Plan estratégico de movilidad urbana: estudio de caso en la zona centro de la ciudad de Daule, Ecuador

Resumen
En las últimas décadas se han incrementado los problemas de movilidad urbana en la ciudad de Daule, Ecuador, debido al crecimiento indiscriminado de la zona central urbana. Estos problemas se deben a la congestión vehicular e impactos sociales y ambientales negativos a la calidad de vida y al deterioro de la imagen urbana provocados por el incremento del transporte motorizado. El modelo de movilidad urbana que se presenta busca contribuir con la sostenibilidad e incrementar la seguridad mediante una estrategia que promueva el transporte público y el transporte no motorizado en función de las necesidades de desplazamiento de la población y el cuidado del medio ambiente. El diseño de investigación es exploratorio y descriptivo basado en análisis cuantitativo y cualitativo sobre el aspecto y el diagnóstico de las características generales del sector de estudio. Los resultados gráficos se obtienen con ArcGis donde se aplica la metodología de Jan Gehl sobre arquitectura urbana que permite considerar la dimensión humana del espacio público según el ámbito B-Movilidad Sustentable. La propuesta planteada permitirá a los habitantes del casco central de Daule tener un mejor estilo de vida, tener un correcto desplazamiento urbano y por ende garantizar un desarrollo integral de la comunidad.
Descripción
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Palabras clave
MOVILIDAD URBANA, IMPACTO AMBIENTAL, DESPLAZAMIENTO URBANO, IMAGEN URBANA
Citación