Place Branding como estrategia para reconocimiento turístico del Cantón Salitre, Provincia del Guayas

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Fecha
2022-03
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
En el trabajo de estudio se abordó la incidencia presente en el place branding del cantón Salitre y cómo ha influido en el reconocimiento turístico; para esto se realizó un análisis de la situación actual de su identidad visual, observando que no posee un grado de atracción idóneo para hacerle frente a sus competidores aledaños. Esta investigación es de tipo descriptiva, no experimental-transeccional empleando 6 técnicas cualitativas para la recolección de datos y finalmente se propuso el rebranding de la marca del Cantón Salitre junto al manual de su nueva imagen visual, con el propósito de incentivar el turismo y su reconocimiento
This case study based on the Salitre Canton addresses the incidence in its place branding and how it’s influenced its tourist recognition. For this purpose, an analysis of the current situation of its visual identity was made, showing that it doesn´t have an ideal level of effectiveness to be paired against its competitors. This research is descriptive, not experimental-transectional, using 6 qualitative techniques for data collection. Finally, the rebranding of the brand Canton Salitre could be carried out along with the manual of its new visual image, with the purpose of encouraging tourism and its recognition.
Descripción
Pdf
Palabras clave
IDENTIDAD VISUAL, MARCA LUGAR, POSICIONAMIENTO, REDISEÑO, TURISMO
Citación
Apa