Implementación del programa de capacitación e-commerce a través de modelo g-learning dirigido a los microempresarios del cantón

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El actual trabajo tiene como propósito definir un plan de capacitación E-Commerce a través de modelo G-Learning dirigido a los microempresarios del cantón Durán, para su estudio se aplicará una metodología de tipo cuantitativa, a través de una investigación descriptiva, mediante de un método deductivo y de análisis que usa la encuesta como instrumento de recolección de datos, basado en una muestra de 269 encuestados. La encuesta online es utilizada como herramienta a través de Google forms, establecida por las formas de compras planteadas. Estas herramientas son de gran ayuda dentro de la investigación, en relación con las estrategias aplicadas por el confinamiento, permiten obtener los datos necesarios para el procesamiento adecuado mediante el programa de Microsoft Office Excel versión 2016. Mediante los resultados obtenidos se pude detectar que, si bien es cierto, la población tiene conocimiento acerca de los diferentes medios electrónicos, pero dentro del sector comercial no todos pueden aplicar un modelo E-Commerce dentro de su negocio, sea esto por desconocimiento del uso, presupuestos, entre otros.
The current work is to define a training plan E-Commerce training program through the G-learning model aimed at microentrepreneurs in the Durán canton, for its study a qualitative methodology will be applied, through a descriptive investigation, through a deductive and analytical method that uses the survey as a data collection instrument, based on a sample of 269 respondents and 3 interviews with different businesses. The online survey is used as a tool through Google forms, established by the forms of purchases proposed. Likewise, the interview is applied in person. These tools are of great help in research, in relation to the strategies applied by the confinement, allow obtaining the necessary data for the adequate processing through the Microsoft Office Excel version 2016 program. Through the results obtained, it was possible to detect that, although it is true, the population has knowledge about the different electronic media, but within the commercial sector not everyone can apply an E-Commerce model within their business, be it due to ignorance of the use, budgets, among others.
Descripción
pdf
Palabras clave
E-COMMERCE, G-LEARNING, COMERCIO ELECTRÓNICO, PYMES
Citación
APA
Colecciones