Incidencia de las redes sociales en las ventas en el sector comercial bahía en la ciudad de Guayaquil periodo 2019 2020

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El desarrollo de la presente tesis tuvo como objetivo el analizar la incidencia de las redes sociales en las ventas de los comerciantes de la Asociación Paquisha del sector Bahía en la ciudad Guayaquil. Para la consecución de tal objetivo se aplicó una metodología cuantitativa, con un tipo de investigación descriptiva, y un diseño no experimental-transversal. Así mismo, el cuestionario de encuesta fue el instrumento de recolección de datos, la cual se aplicó a 45 comerciantes de la Asociación Paquisha. Entre los hallazgos más relevantes encontrados están que la interacción de los comerciantes en el año 2019 de nivel alto fue 6,67% de los encuestados, pero para el año 2020 el nivel alto fue de 28,89%. A raíz de esta interacción, los niveles de ventas en unidad como en dólares se vieron incrementados, y por ello, el 31,11% de los comerciantes ganaban entre $201 a $400 mensuales, y para el año 2020, el 37,78% de los comerciantes generaron ingresos mensuales de $401 a $600. Esto evidencia que las redes sociales fueron importantes para los vendedores de la Asociación Paquisha, más aun teniendo en cuenta el panorama de la pandemia covid-19, en donde no se podía realizar ventas presenciales.
The objective of this thesis was to analyze the incidence of social networks in the sales of the merchants of the Paquisha Association of the Bahía sector in the city of Guayaquil. In order to achieve this objective, a quantitative methodology was applied, with a descriptive type of research, and a non-experimental-transversal design. Likewise, the survey questionnaire was the data collection instrument, which was applied to 45 merchants of the Paquisha Association. Among the most relevant findings found are that the interaction of traders in the year 2019 of high level was 6.67% of respondents, but for the year 2020 the high level was 28.89%. As a result of this interaction, the levels of unit and dollar sales were increased, and therefore, 31.11% of the merchants earned between $201 to $400 per month, and by 2020, 37.78% of the merchants generated monthly income of $401 to $600. This shows that social networks were important for the vendors of the Paquisha Association, even more so considering the scenario of the covid-19 pandemic, where face-to-face sales could not be made.
Descripción
pdf
Palabras clave
ASOCIACIÓN PAQUISHA, REDES SOCIALES, COMERCIANTES, VENTAS, PANDEMIA COVID 19
Citación
APA
Colecciones