“Posverdad en los medios digitales y su efecto en la opinión publica guayaquileña”

Fecha
2022-03-16
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
¿Cómo incide la posverdad en los medios digitales a la opinión pública Guayaquileña? Objetivo: analizar la posverdad en los medios digitales y su efecto en la opinión pública Guayaquileña. Hipótesis: los medios digitales tienen una amplia incidencia en la opinión pública de los Guayaquileños, aunque mucho de estos medios carezcan de ética profesional para difundir la información. Variables: Posverdad; Gestión del manejo de la información, tendencias en los medios digitales, línea editorial. Tipo: Cualitativa y cuantitativa. Diseño: experimental-transeccional. Metodología: hermenéutica. Técnicas: dos cualitativas y dos cuantitativas. Muestra: probabilística. Resultado: hipótesis comprobada. Propuesta: Conferencias para el buen manejo de la información.
How does post-truth in digital media affect public opinion in Guayaquil? Objective: to analyze post-truth in digital media and its effect on public opinion in Guayaquil. Hypothesis: digital media have a wide impact on the public opinion of Guayaquileños, although many of these media lack professional ethics to disseminate information. Variables: Post-truth; Management of information management, trends in digital media, editorial line. Type: Qualitative and quantitative. Design: experimentaltransectional. Methodology: hermeneutics. Techniques: two qualitative and two quantitative. Sample: probabilistic. Result: verified hypothesis. Proposal: Conferences for the proper management of information.
Descripción
pdf
Palabras clave
POSVERDAD, COMUNICACIÓN, OPINIÓN PÚBLICA, MANIPULACIÓN
Citación
Apa