Transformación digital en los procesos de comunicación interna de una Unidad Académica.

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
Problema: ¿De qué manera influye la transformación digital al sistema de comunicación interno de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil? Objetivo: Plantear una herramienta BPM que permita automatizar los procesos de comunicación interna de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. Hipótesis: La transformación digital ejerce un cambio en los procesos de comunicación interna facilitando el flujo de información, gestión de procedimientos y la interrelación entre directivos, personal administrativo, docentes, estudiantes y colaboradores de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. Variables: Transformación digital y procesos de comunicación interna, donde se desglosa conceptos que sirven de respaldo en el marco teórico. Diseño: Transversal Metodología: Deductiva. Tipo: Descriptiva, cualitativa y cuantitativa. Técnicas de investigación: Investigación bibliográfica, entrevistas, encuestas, Escala de Likert, inserción de texto. Selección de muestra: Probabilística. Resultados: Mejorar los procesos y facilitar la comunicación en la Facultad. Propuesta: Implementación del modelado de procesos con la herramienta Bizagi Modeler para aumentar la productividad entre los diferentes departamentos de la Unidad Académica.
Problem: how does the digital transformation influence on the internal communication system of the Faculty of Social Communication of the University of Guayaquil? Objective: to propose a BPM tool to automate the internal communication processes of the Faculty of Social Communication of the University of Guayaquil. Hypothesis: the digital transformation causes a change in the internal communication processes, facilitating the flow of information, the management of procedures and the interrelation between managers, administrative staff, teachers, students and collaborators of the Faculty of Social Communication of the University of Guayaquil. Variables: digital transformation and internal communication processes, where the concepts that serve as support in the theoretical framework are broken down. Design: transversal. Methodology: deductive. Type: descriptive, qualitative and quantitative. Research techniques: bibliographic research, interviews, surveys, Likert scale, text insertion. Sample selection: probabilistic. Results: improving processes and facilitating communication in the faculty. Proposal: implementation of process modelling with the Bizagi Modeler tool in order to increase productivity between the different departments of the Academic Unit
Descripción
pdf
Palabras clave
TRANSFORMACIÓN DIGITAL, ESTRATEGIA COMUNICACIONAL, HERRAMIENTA BPM, GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO
Citación
Apa