Los métodos y técnicas en el sistema de educación semi-presencial de la Facultad De derecho en la Universidad De Guayaquil
Fecha
2010
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
El proyecto de investigación esta inspirado, en base a la experiencia
adquirida en la vida profesional, así como también la posibilidad que tuve
de estudiar en universidades fuera de la localidad, donde he nutrido mi
intelequio en lo que respecta a la profesión de la abogacía, por ello la
propuesta en las técnicas y métodos que podrían utilizarse en el
sistema de educación semi-presencial en la Facultad de Derecho en
la Universidad de Guayaquil, siendo el propósito de aportar con ideas y
servicios específicos que tienen como meta reducir o eliminar la deserción
del estudiante, la fuga de cerebros al exterior, pero por sobre todo la
optimización de los recursos físicos e intelectuales que no solamente el
estudiante debe de tener, sino las herramientas e instrumentos que deben
de implementarse para que el aprendiz de nivel de pre-grado, pueda
adquirir destreza, habilidad, desenvolvimiento en su vida personal y
profesional a futuro. Entre los modelos o sistemas no convencionales de
educación podemos citar el semi−presencial, para el éxito de este modelo
es necesario que las personas actúen como adultos, debido a que serán
tratados como tales, caso contrario fracasaría el sistema, siendo de gran
ayuda la tecnología, que en algunos casos podrán utilizarse como es el
caso de la educación semi-presencial.
Descripción
PDF
Palabras clave
METODOS Y TÉCNICAS, TÉCNICAS, EDUCACIÓN, SEMI-PRESENCIAL