Las tics para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de matemática de los estudiantes del bachillerato especialización informatica del colegio particular Enrique Valdez Murillo de la ciudad de Milagro
No hay miniatura disponible
Fecha
2011
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
Este trabajo de investigación tiene como objetivo conocer utilizando
un procedimiento metodológico científico ,las causas que han
producido en los estudiantes de bachillerato desmotivación en el
aprendizaje de la asignatura de matemáticas y el consecuente bajo
rendimiento académico. Este trabajo plantea una propuesta que
conlleva la utilización de un software para que sirva de auxiliar en la
ejecución de operaciones que se ejecutan en el aula ,mejorando de
esta forma la motivación para aprender esta asignatura.Para obtener
la información se lo hizo a través de la técnica de la encuesta ,la cual
fue aplicada tanto a estudiantes como a profesores.Luego de haber
analizado los resultados se concluyó que las deficiencias radica en
la no utilización de las herramientas tecnológicas por parte de los
profesores ,lo que llevó a plantear la utilización de un software el
cual se lo utilizará como auxiliar en la ejecución de operaciones que
realice el profesor en cualquier temática.La importancia de este
trabajo radica en el nuevo enfoque que se le dá a una clase de
matemáticas y a la estructura didáctica mediante la utilización de un
software matemático.Este proyecto de investigación contribuye al
mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que es
generalizado el problema de falta de motivación que se presenta en
esta asignatura ,el cual podría aplicarse a cualquier plantel en el área
de matemáticas .Indudablemente los beneficiarios de este trabajo
serán los estudiantes y profesores del plantel y la institución misma
ya que se ha solucionado un problema educativo en ella.
The research is aimed at using a methodology known scientific causes that have produced high school students motivation in learning the mathematics and the resulting poor academic performance .This paper presents a proposal that involves the use of a software to serve as an aid in the execution of operations executed in the classroom ,thus improving motivation to learn this subject .For information made it through the technique of the survey ,which was applied to both students and teachers.After reviewing the results it was concluded that the deficiencies lies in the non use of technological tools by teachers ,which led to propose the use of software which will use as an aid in the execution of operations performed the teacher in any subject. The importance of this work lies in the new approach that gives you a math class and educational structure using mathematical software.This research project contributes to improving the teaching – learning process because it is widespread the problem of lack of motivation presented in this course,which could apply to any school in the area of mathematics.Undoubtedly this work will benefit from students and teachers of the school and the institution itself has identified as primary causes and propose a solution.
The research is aimed at using a methodology known scientific causes that have produced high school students motivation in learning the mathematics and the resulting poor academic performance .This paper presents a proposal that involves the use of a software to serve as an aid in the execution of operations executed in the classroom ,thus improving motivation to learn this subject .For information made it through the technique of the survey ,which was applied to both students and teachers.After reviewing the results it was concluded that the deficiencies lies in the non use of technological tools by teachers ,which led to propose the use of software which will use as an aid in the execution of operations performed the teacher in any subject. The importance of this work lies in the new approach that gives you a math class and educational structure using mathematical software.This research project contributes to improving the teaching – learning process because it is widespread the problem of lack of motivation presented in this course,which could apply to any school in the area of mathematics.Undoubtedly this work will benefit from students and teachers of the school and the institution itself has identified as primary causes and propose a solution.
Descripción
PDF
Palabras clave
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICOS, SOFTWARE, ENSEÑANZA-APRENDIZAJE