Adaptación curricular en Educación Física para niños con Síndrome de Asperger de básica elemental

Fecha
2022-04-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
Resumen
En muchas instituciones del ecuador cuyo objetivo es lograr una educación integral en su estudiantes y sean insertados en la sociedad, se ven enfrentados a personas con discapacidades que lograr esto involucra un gran reto, por ende en la unidad educativa benemérita sociedad filantrópica del guayas, para enfrentar estos retos como es el síndrome de asperger que plantea como problema la adaptación curricular en el área de educación física que sea inclusiva para niños con síndrome de asperger, surge con el objetivo lograr la participación de los alumnos con síndrome de asperger participen en la clase de forma inclusiva y el disfrute de ella. Por eso se plantea como objetivo general la elaboración de una guía de adaptación curricular de educación física y su influencia para niños con síndrome de asperger en la inclusión de la clase. La metodología utilizada para la realización de este proyecto fue de tipo cuantitativa, para la recolección de datos e información se utilizó la técnica de encuesta con un instrumento el cuestionario, los cuales fueron aplicados a una muestra de 6 estudiantes con síndrome de asperger y 6 docentes de la unidad educativa benemérita sociedad filantrópica del Guayas. La influencia de las adaptaciones curriculares en educación física para los niños con síndrome de asperger que permite que ellos se sientan incluidos en la clase, nos permite saber que la utilización de esta guía de adaptación curricular logre que los estudiantes con síndrome de asperger participen en la clase de educación física sintiéndose incluidos en ella.
In many institutions in Ecuador whose objective is to achieve a comprehensive education in their students and be inserted into society, they are faced with people with disabilities that achieving this involves a great challenge, therefore in the meritorious educational unit philanthropic society of Guayas, to face these challenges such as Asperger's syndrome, which poses as a problem the curricular adaptation in the area of physical education that is inclusive for children with Asperger's syndrome, arises with the objective of achieving the participation of students with Asperger's syndrome to participate in the class inclusively and the enjoyment of it. For this reason, the general objective is the elaboration of a physical education curricular adaptation guide and its influence for children with Asperger's syndrome in the inclusion of the class. The methodology used to carry out this project was quantitative, for the collection of data and information, the survey technique was used with an instrument, the questionnaire, which were applied to a sample of 6 students with Asperger's syndrome and 6 teachers. Of the meritorious educational unit philanthropic society of Guayas. The influence of curricular adaptations in physical education for children with Asperger's syndrome that allows them to feel included in the class, allows us to know that the use of this curricular adaptation guide achieves that students with Asperger's syndrome participate in the physical education class feeling included in it.
Descripción
pdf
Palabras clave
ADAPTACION CURRICULAR, SINDROME DE ASPERGER, EDUCACION FISICA, INCLUSIVO
Citación