La hebegogía y el desarrollo del pensamiento lógico en jovenes universitarios

Fecha
2009
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
Actualmente la Contaminación Ambiental está afectando la tierra y directamente la vida del hombre, se hace imprescindible una revisión al currículo de formación del Arquitecto, así como también a las bases en que se fundamenta la asignatura Urbanismo que es el encargado de estudiar y ordenar los sistemas urbanos. El Desarrollo Urbano de la ciudad es muy complejo encierra una gran dinámica de actividades: económicas, sociales y ambientales. Las emisiones urbanas de gases de tipo invernadero representan una parte importante y responsable de la destrucción de la capa del ozono. La expansión de Urbanizaciones de baja densidad hacia Zonas Periféricas propicia la dependencia del automóvil, congestión en las vías, el aumento del tiempo personal dedicado a transporte. Además, del acelerado uso de suelo agrícola y rústico en general, convertido en espacio residencial. Además, los asentamientos ilegales no controlados, por parte de grupos invasores y de bajos ingresos, en áreas sujetas a inundación (esteros) y laderas empinadas, sin servicios básicos, las convierte en zonas insalubres, vulnerables y de inminente riesgo. Ante esta situación pienso que la EDUCACIÓN es clave para renovar los valores y producir cambio de actitud, en estudiantes de Tercer Nivel y futuros profesionales con una conciencia amigable con el Medio que no
The present monograph has like object fundamental to formulate the tending theoretical aspects to the development of the logical thought like strategy of learning in university youth, on the base of a hebegógico approach. The subjects are: first concepts, antecedents, principles, foundations are structured and characteristics, a brief historical review is made on the Hebegogía its origin, compares it with the Pedagogic and Andragogía, to establish and to delimit its battle area in the university. Soon concepts are made, analyze elementary characteristics, processes and basic structures, that allow to establish the types of thoughts in the university young people, the logical thought is defined and finally it analyzes and it criticizes the models and the methodologies. From the methodologic point of view, the investigation is exploratory and descriptive, framed in a documentary paradigm. With the contribution of alternative methods it is tried to determine the importance of the development of the logical thought like strategy of learning in the education of university young people.
Descripción
PDF
Palabras clave
PENSAMIENTO LOGICO, HEMEROGRAFICA, JÓVENES
Citación