La tecnología educativa como elemento de enseñanza-aprendizaje de la asignatura comercio y administración del colegio Santo Domingo De Guzman

Fecha
2009
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
La tecnología de la información y las comunicaciones, como apoyo a la asignatura de comercio y administración, adapta su utilización a las necesidades del proceso educativo en el aula. En la tecnología educativa dentro del proceso enseñanza aprendizaje, no se espera que el profesor sea el agente que imparte el conocimiento, sino, que utilice los recursos tecnológicos para proveer oportunidades para aprender y crear las condiciones que optimicen el aprendizaje. Los recursos didácticos, están fundamentados en el uso de tecnología, esencialmente las computadoras con sus aplicaciones, lo que hace posible que los estudiantes tengan la posibilidad de tener mayor interacción en el desarrollo de las actividades académicas. Al usar tecnologías educativas se deben cambiar los antiguos métodos de enseñanza e incluso la forma de concebir el aprendizaje y la formación, lo que conlleva a aplicar nuevas estrategias metodológicas las cuales faciliten el aprendizaje, ya que permite a los estudiantes construir sus propias estructuras de conocimiento. El marco teórico se desarrollará sobre los contenidos del cuadro de operacionalización de variables. De acuerdo a la naturaleza, el método que se utilizará en la elaboración de la monografía será descriptivo, exploratoria y explicativa, se acudirá a la investigación bibliográfica documental y netográfica.
The technology of information and communications, like support to the business administration subject adapts its use to the necessities of the educational process in the classroom. In educational technology inside the “ teaching – learning process”, it is not expected that the professor is who imparts the knowledge but that he uses the technological resources to provide opportunities to learn and to create the conditions that optimize the learning. The didactic resources are based in the technology use, essentially computers with their applications, which makes possible students to have the possibility of bigger interaction in academic activities' development. When using educational technologies old teaching methods should be changed and even the form of conceiving the learning and the formation, that bears up to apply new methodological strategies which facilitate the learning, allows the students to build their own structures of knowledge. The theoretical framework is developed on the contents of the "table of operationalization of variables". According to nature, the method to be used in the preparation of the monograph will be descriptive, exploratory and explanatory, research will come documentary, bibliographic and netográfica.
Descripción
PDF
Palabras clave
TECNOLOGÍA, EDUCACIÓN, METODOLÓGIA
Citación