Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62546
Título : La comunicación asertiva en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Guía didáctica para padres.
Autor : Alarcón Castillo, Ana Carolina
Avilés Torres, Crisbel Betsabeth
Tutor(es): Pineda Mosquera, Silvia Consuelo
Palabras clave : COMUNICACIÓN
ASERTIVIDAD
INTELIGENCIA
EMOCIONES
INFANCIA
COMMUNICATION
ASSERTIVE
INTELLIGENCE
EMOTIONAL
CHILDHOOD
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de este proyecto es dar a conocer la importancia de la comunicación asertiva en el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de 4 a 5 años. Durante la infancia, el niño debe aprender a entender sus emociones para que logre actuar emocional y cognitivamente de manera asertiva, adaptándose y enfrentando las situaciones que se presentan día a día para así obtener mejores resultados de estas. Cuando el adulto pone en práctica una comunicación eficaz y eficiente con el niño, su inteligencia, motivación y ganas de aprender aumentarán porque habrá niños más felices emocionalmente, capaces de comprender y canalizar sus emociones con actitud positiva. A partir de esta afirmación, se torna necesario investigar más a fondo, a través de los instrumentos investigativos, el conocimiento de los padres de familia y de los docentes con el fin de brindar solución al problema con una guía didáctica para padres.
The objective of this project is to publicize the importance of assertive communication in the development of emotional intelligence in children between 4 and 5 years old. During childhood, the child must learn to understand his emotions so that he can act emotionally and cognitively in an assertive way, adapting and facing the situations that arise every day in order to have better results from them. When the adult puts into practice effective and efficient communication with the child, their intelligence, motivation and desire to learn will increase because there will be more emotionally happy children, capable of understanding and channeling their emotions with a positive attitude. Based on this statement, it becomes necessary to further investigate, through research instruments, the knowledge of parents and teachers in order to provide a solution to the problem with a didactic guide for parents.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62546
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
'BPÁRV-PEP-2021P080.pdf6,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.