La gestión y el aprendizaje significativo en la elaboración de productos químicos comerciales de uso cotidiano para estudiantes de cuarto bachillerato del colegio particular experimental Santo Domingo De Guzmán de la ciudad de guayaquil 2012

Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
En este proyecto se plantea el problema del consumismo diario de los seres vivos, para su auto conservación da como resultado el uso de una diversidad de productos químicos y la necesidad de que estudiantes del cuarto Bachillerato del Colegio Particular Santo Domingo de Guzmán fortalezcan sus conocimientos de aprendizaje significativo, y apliquen un proceso socio constructivista con el aprendizaje experimental en la elaboración de productos químicos comerciales de uso cotidiano y adquieran destreza al manejar materiales y equipos de laboratorio de química para que sepan comparar, diferenciar las sustancias y las reacciones mediante una metodología con el diseño de la investigación, así como también las características generales del trabajo de investigaciónque estas producen dentro de la química teórica, unida a la práctica experimental, da la valíanecesaria para desarrollar este proyectoinvestigativopráctico de experimentación básica al proponer un modulo para elaborar productosquímicos comerciales de uso cotidiano, y solucionar un problema de aprendizaje experimental en un laboratorio de Química con sustancias que se encuentran en medio de la naturaleza, estos productos tendrán las mismas o mejores propiedades delas que existen en el mercado. La utilización de una metodología científica - experimental con una investigación directa y de campo permitirán obtener los elementos necesarios para conocer las transformaciones que se dan en los cambios cualitativos y cuantitativos, en las sustancias químicas a prepararcon la calidad, y el objetivo propuesto, es aquí donde toma importancia relevante el tema desarrollado, ya que las estudiantes tendrán una visión directa para plantear la propuesta necesaria de acuerdo a la necesidad de los cambios requeridos, tomar la decisión de asimilar e interpretar los conocimientos científicos - experimentales, y pasar luego a nuevos campos de conocimiento y comprensión, los productos elaborados además han sido sometidos a comprobaciones de eficacia en su uso diario, t
This project addresses the problem of consumerism daily living, for self-preservation results using a variety of chemicals and the need for high school students in the fourth Private College St. Dominic institution with a population of 1400 students strengthen their knowledge of significant learning, and apply a socio constructivist experiential learning in developing Commercial chemical products for daily use and acquire skills in handling materials and chemistry lab equipment so they know to compare, differentiate substances and reactions by a methodology to determine the research design, as well as the general characteristics of the research work they produce in theoretical chemistry, coupled with experimental practice, given the value needed to develop this practical research project basic experimental proposing a module to produce commodity chemicals in everyday use, solving a problem of experiential learning in a chemistry lab with substances found in the middle of nature, these products have the same or better properties that exist in the market. The use of scientific methodology - experience with a direct and field research will lead to the necessary elements to understand the transformations that occur in the qualitative and quantitative changes in the chemicals to prepare quality, and the proposed objective is here takes the theme developed significant importance, since the students will have a direct view to raise the necessary proposal according to the need for the required changes, making the decision to assimilate and interpret scientific knowledge - experimental, moving on to new fields knowledge and understanding, processed products have also been subjected to tests of efficiency in daily use having the certainty that does not affect humans, nor damage the environment.
Descripción
PDF
Palabras clave
GESTIÓN GERENCIAL, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, ELABORACIÓN DE PRODUCTOS QUIMICOS
Citación