La lúdica en el proceso enseñanza-aprendizaje de la lengua literatura.

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación busca aportar al desarrollo de la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la materia de lengua y literatura a través del uso de la lúdica mediante la implementación de una guía didáctica con materiales lúdicos que sirva como complemento en el desarrollo de las clases virtuales, las cuales se desarrollan durante los tiempos de confinamiento y educación virtual. Dando a conocer las diferentes herramientas virtuales que existen se pretende presentar al estudiante una nueva forma atractiva de aprender mediante el uso de los medios digitales, los cuales hoy en día dan la posibilidad de aportar al desarrollo cognitivo y desarrollo emocional de los niños generando así un aporte nuevo al desarrollo de sus habilidades sociales mediante la interactividad en el juego, demostrando la importancia de aprender mediante la lúdica y la adaptación de lo presencial a lo virtual, apostando al uso de actividades lúdicas.
The present research work seeks to contribute to the development of the teaching-learning of the students of the subject of language and literature through the use of ludic through the implementation of a didactic guide with ludic materials that serve as a complement in the development of virtual classes, which are developed during the times of confinement and virtual education. By making known the different virtual tools that exist, it is intended to present to the student anew attractive way of learning through the use of digital media, which today give the possibility of contributing to the cognitive development and emotional development of children, thus generating a new contribution to the development oftheir social skills through interactivity in the game, demonstrating the importance of learning through playfulness and the adaptation of the face-to-face to the virtual,betting on the use of playful activities
Descripción
PDF
Palabras clave
LÚDICA, ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, GUIA DIDÁCTICA
Citación