La competencia digital del docente y su incidencia en proceso de aprendizaje
Archivos
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
El trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el proceso de
enseñanza y aprendizaje de las asignaturas. Se baso en el estudio de las
herramientas tecnológica digitales como una nueva metodología de
autoaprendizaje para los estudiantes del Escuela de Educación Básica
Oscar Efrén Reyes. Por ello el rendimiento educativo no es un simple
proceso de transmisión a una sociedad digitalizada. Por lo que, las
instituciones de educación superior no pueden encontrarse aislada de estos
cambios. La digitalización hoy en día como puede incidir en el rendimiento
académicos de los niños y niñas. Se diseño y aplicó una encuesta a
muestra aleatorias a los estudiantes y profesores mediante tecnología
digitales, lo cual determinará los resultados de las encuestas con respecto
a las opiniones positivas o negativas acerca del impacto que tiene la
competencia digital.
The research work aims to analyze the teaching and learning process of the subjects. It was based on the study of digital technological tools as a new methodology of self-learning for the students at the Oscar Efren Reyes Education School. Therefore, educational performance is not a simple process of transmission to a digitized society. Therefore, higher education institutions cannot be isolated from these changes. Digitalization today can have an impact on the academic performance of children. A random sample survey of students and teachers using digital technology was designed and applied, which will determine the results of the surveys with respect to positive or negative opinions about the impact of digital competence.
The research work aims to analyze the teaching and learning process of the subjects. It was based on the study of digital technological tools as a new methodology of self-learning for the students at the Oscar Efren Reyes Education School. Therefore, educational performance is not a simple process of transmission to a digitized society. Therefore, higher education institutions cannot be isolated from these changes. Digitalization today can have an impact on the academic performance of children. A random sample survey of students and teachers using digital technology was designed and applied, which will determine the results of the surveys with respect to positive or negative opinions about the impact of digital competence.
Descripción
PDF
Palabras clave
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICOS, METODOLOGIA DE ENSEÑANZA, COMPETENCIA DIGITAL, INCIDENCIAS, ESTUDIANTES