La competencia digital del docente y su incidencia en proceso de aprendizaje

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
El trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las asignaturas. Se baso en el estudio de las herramientas tecnológica digitales como una nueva metodología de autoaprendizaje para los estudiantes del Escuela de Educación Básica Oscar Efrén Reyes. Por ello el rendimiento educativo no es un simple proceso de transmisión a una sociedad digitalizada. Por lo que, las instituciones de educación superior no pueden encontrarse aislada de estos cambios. La digitalización hoy en día como puede incidir en el rendimiento académicos de los niños y niñas. Se diseño y aplicó una encuesta a muestra aleatorias a los estudiantes y profesores mediante tecnología digitales, lo cual determinará los resultados de las encuestas con respecto a las opiniones positivas o negativas acerca del impacto que tiene la competencia digital.
The research work aims to analyze the teaching and learning process of the subjects. It was based on the study of digital technological tools as a new methodology of self-learning for the students at the Oscar Efren Reyes Education School. Therefore, educational performance is not a simple process of transmission to a digitized society. Therefore, higher education institutions cannot be isolated from these changes. Digitalization today can have an impact on the academic performance of children. A random sample survey of students and teachers using digital technology was designed and applied, which will determine the results of the surveys with respect to positive or negative opinions about the impact of digital competence.
Descripción
PDF
Palabras clave
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICOS, METODOLOGIA DE ENSEÑANZA, COMPETENCIA DIGITAL, INCIDENCIAS, ESTUDIANTES
Citación