El rol del gerente educativo en la administración de la escuela sueños y anhelos.

Fecha
2010
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Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
RESUMEN El rol del Gerente Educativo en la Administración de una institución es el punto clave como promotor de los procesos de cambio e innovación educativa para la realización del desempeño administrativo. Es el que planifica, organiza, dirige, coordina y controla estas funciones. Requiere de ciertas actitudes como la empatía, saber escuchar, comunicarse de manera acertada con sus pares, don de liderazgo; una posición crítica creadora respetuosa de las opiniones ajenas. Además, debe tener capacidad de resolver problemas en forma racional y conocimiento del personal docente, representantes legales, alumnos/as y las características sociales, culturales y económicas del medio en que está inmersa la Escuela: “Sueños y Anhelos”. El director educativo debe aceptar la investigación como fuente para garantizar la continuidad y la innovación que conllevan al mejoramiento continuo de los procesos que se dan en la educación. Los principios que sustentan las fuentes filosóficas, los contenidos, los valores, planes y programas ayudarán a una verdadera armonía de la comunidad educativa. Para poder lograr esto se debe dejar de lado los viejos modelos y caminar por el sendero de la excelencia y calidad, y comprometerse a mejorar la cultura organizacional para contribuir a la calidad de la educación. La llamada “Escuela para docentes y representantes legales”, es un proceso claro con matices experienciales que permiten a los representantes legales encontrar alternativas, criterios y una ayuda eficaz para que actúen con plenitud en su realidad, personal, familiar y social. Las constantes consultas de los representantes legales influyeron en este trabajo para recoger los temas trascendentales en los talleres, con el objeto de formar familias bien estructuradas que sean beneficiosas a la sociedad y ayuden a su desarrollo. Los representantes legales deben ser los primeros orientadores. Por tanto, los padres tienen la obligación de prepararse desde antes del nacimiento de sus descendientes para ser responsables y verdaderos educadores.
The role of the Education Manager on the authority of an institution is a key point as promoter of the processes of change and educational innovation to carry out administrative performance. It is that plans, organizes, directs, coordinates and controls these functions. Requires certain attitudes such as empathy, know how to listen, communicate so successful with their peers, gift of leadership; a friendly creative critical position outside opinions. In addition, you must have ability to solve students, teachers, social, cultural and economic characteristics of the medium in which the school is immersed: “Dreams and longing”. Educational director must accept the research as a source to ensure continuity and innovation that lead to the continuous improvement of philosophical sources, content, values, plans and programs will help real harmony of the educational community. To achieve this you must put aside the old models and walk the path of excellence and quality, committed to improving the organizational culture to contribute to the quality of education. The so-called “School for teachers and legal representatives”, is a process with experiential nuances that allow legal representatives to find alternatives, criteria, and effective acting fully in its reality, aid staff, family and constant social. The consulted legal representatives influenced this work to collect the transcendental in workshops, in form in well-constructed families that are beneficial to society and its development help topics. The legal representatives must be first counselors. Therefore, parents have an obligation to prepare before the birth of their descendientes to be responsible and real educators.
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Palabras clave
LIDERAZGO, ORGANIZACION, ORIENTACIÓN
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