Calidad educativa en los procesos de planificación de aula.
Fecha
2010
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
La investigación tiene como propósito fomentar la cultura de
planificación mediante la utilización de una guía en técnicas de
estudio para mejorar la calidad educativa, propósito que trasciende
en el colegio Fiscal mixto La victoria donde se refleja el bajo
rendimiento escolar el desinterés de los estudiantes y la falta de
una planificación acertada en los docentes al no utilizar métodos
didácticos que cumplan con los objetivos que demanda la
educación, En este trabajo se analiza en forma específica las
variable independiente calidad educativa y su impacto en nuestro
país y la a variable dependiente los procesos de planificación en el
aula su estructura e importancia La investigación desarrollada es de
tipo cualitativa y cuantitativa, aplicada de campo, utilizando la
técnica de observación, encuestas, entrevistas , a docentes ,
estudiantes jefes de área entre otros ,y la utilización de la consulta
bibliográfica especializada para lograr proponer un proyecto
factible, cuya importancia radica en que los involucrados en el
proceso educativo, estudiantes y docentes cuenten una guía en
técnicas de estudio para octavo año básico y mediante la utilización
mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y los procesos
de planificación de los docentes en el aula con lo cual será servirá de
gran utilidad para los beneficiarios directos que serán los
estudiantes docentes la institución educativa y la comunidad.
Descripción
PDF
Palabras clave
DESINTERES, CALIDAD EDUCATIVA, CUALITATIVA-CUANTITATIVA, DOCENTES