Calidad educativa en los procesos de planificación de aula.

Fecha
2010
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
La investigación tiene como propósito fomentar la cultura de planificación mediante la utilización de una guía en técnicas de estudio para mejorar la calidad educativa, propósito que trasciende en el colegio Fiscal mixto La victoria donde se refleja el bajo rendimiento escolar el desinterés de los estudiantes y la falta de una planificación acertada en los docentes al no utilizar métodos didácticos que cumplan con los objetivos que demanda la educación, En este trabajo se analiza en forma específica las variable independiente calidad educativa y su impacto en nuestro país y la a variable dependiente los procesos de planificación en el aula su estructura e importancia La investigación desarrollada es de tipo cualitativa y cuantitativa, aplicada de campo, utilizando la técnica de observación, encuestas, entrevistas , a docentes , estudiantes jefes de área entre otros ,y la utilización de la consulta bibliográfica especializada para lograr proponer un proyecto factible, cuya importancia radica en que los involucrados en el proceso educativo, estudiantes y docentes cuenten una guía en técnicas de estudio para octavo año básico y mediante la utilización mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y los procesos de planificación de los docentes en el aula con lo cual será servirá de gran utilidad para los beneficiarios directos que serán los estudiantes docentes la institución educativa y la comunidad.
Descripción
PDF
Palabras clave
DESINTERES, CALIDAD EDUCATIVA, CUALITATIVA-CUANTITATIVA, DOCENTES
Citación