Gestión de las emociones de enfermería en el cuidado de sí mismo y de otros

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Fecha
2022-05
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Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Medicas, Carrera de Enfermería
Resumen
El trabajo de investigación busca conocer la gestión de las emociones de enfermería en el cuidado de si mismo y de otros, entendiese como primera instancia las emociones como las respuestas a un acontecimiento, el objetivo de estudio fue valorar la gestión de las emociones de enfermería en el cuidado de sí mismo y de otros en el Centro de Salud tipo C Bastión Popular. Se abordó la teórica de Dorothea Orem, y Jean Watson, cuyas a definiciones teóricas en relación al cuidado de la salud del individuo ante situaciones de dificultad, se consideró como método de estudio el tipo cualitativo con un enfoque paradigmático interpretativo fenomenológico, con el uso de entrevistas al personal del enfermería, los resultados con relación a la gestión de la emociones en el cuidado de sí mismos y de otros, el manejo de las emociones del personal y situaciones que influyen en el aparecimiento de factores estresantes los profesionales pueden manejar su emociones de forma correcta, a pesar de las diferentes situaciones, respecto a la identificación de las emociones los códigos fueron los siguientes: estrés, tranquilidad, autocuidado, compromiso, educación y formación práctica indicadores que los profesionales manejas sus emociones donde prima el profesionalismo, Los resultados expuestos hacen referencia a la teórica del cuidado humanizado de Jean Watson que describe que el profesional enfermero por las que se está pesando el paciente, dichas emociones son necesarias para tener una experiencia que el manejo acorde..
The research work seeks to know the management of nursing emotions in caring for oneself and others, understanding emotions as responses to an event in the first instance, the objective of the study was to assess the management of nursing emotions in caring for himself and others at the Bastión Popular Type C Health Center. The theory of Dorothea Orem and Jean Watson were addressed, whose theoretical definitions in relation to the health care of the individual in difficult situations, the qualitative type with a paradigmatic interpretive phenomenological approach, with the use of interviews with nursing staff, the results in relation to the management of emotions in caring for themselves and others, the management of staff emotions and situations that influence the appearance of stressors, professionals can manage their emotions safely correctly, despite the different situations, regarding the identification of emotions, the codes were the following: stress, tranquility, self-care, commitment, education and practical training indicators that professionals manage their emotions where professionalism prevails, The results presented refer to Jean Watson's theory of humanized care, which describes what e the nursing professional for which the patient is being weighed, these emotions are necessary to have an experience that manages accordingly..
Descripción
Palabras clave
GESTION, EMOCIONES, ENFERMERIA, CUIDADO, ENFERMEROS, PACIENTES
Citación