The use of cooperative reading strategies for improving reading comprehension.

Fecha
2022-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
This project was carried out with the objective of analyzing the incidence of the use of cooperative reading strategies for the improvement of reading comprehension through a bibliographic and field research. The study was conducted in the Unidad Educativa Fiscal Réplica "Aguirre Abad", Guayaquil, Ecuador, in the school year 2022-2023 with a group of eighth grade students as the object of study. Through this study it was possible to corroborate the lack of reading comprehension and, as a consequence, the students' lack of interest in reading. The fundamental result was the elaboration of a teaching guide to improve the students' reading comprehension through the use of cooperative reading strategies to improve the reading comprehension of A1 level EFL students. Through this guide, students will improve their reading comprehension and at the same time improve teamwork in class activities.
Este proyecto se ha realizado con el objetivo de analizar la incidencia del uso de las estrategias de lectura cooperativa para la mejora de la comprensión lectora a través de una investigación bibliográfica y de campo. El estudio se realizó en la Unidad Educativa Fiscal Réplica “Aguirre Abad”, Guayaquil, Ecuador, en el año escolar 2022-2023 siendo como objeto de estudio un grupo de estudiantes de octavo grado. A través de este estudio se pudo corroborar la falta de comprensión lectora y a consecuencia de ello el desinterés de los estudiantes por la lectura. El resultado fundamental fue la elaboración de una guía de enseñanza para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes a traces de estrategias de lectura cooperativa para mejorar la compresión lectora de los estudiantes de EFL de nivel A1. A través de esta guía los estudiantes mejorarán su comprensión lectora y a su vez perfeccionarán el trabajo en equipo en las actividades en clase.
Descripción
PDF
Palabras clave
READING COMPREHENSION, COOPERATIVE STRATEGIES, TEACHING GUIDE
Citación