The use of multi-platform digital tools to enrich vocabulary acquisition.

Fecha
2022-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
This research project has been carried out to determine the influence of multi-platform digital tools on the vocabulary acquisition of 10th grade students of the Academia Naval Almirante Illingworth Educational Unit, academic period 2022-2023. The research problem that consisted of an insufficient acquisition of vocabulary by the students, which affected their general performance in the English language, was established through the realization of a survey addressed to the students and an interview with the teacher. In addition, the study variables were analyzed theoretically to know their background and foundation. After analyzing the data collected through the research instruments, the creation of a website with A2 level vocabulary learning activities was considered as a response to the problem encountered, to improve the students' vocabulary acquisition.
Este proyecto de investigación ha sido realizado para determinar la influencia de las herramientas digitales multiplataforma en la adquisición de vocabulario de los estudiantes de 10mo grado de la Unidad Educativa Academia Naval Almirante Illingworth, período académico 2022-2023. Se estableció el problema de investigación que consistía en una insuficiente adquisición de vocabulario por parte de los estudiantes, la cual afectaba su rendimiento general en el idioma inglés, a través de la realización de una encuesta dirigida a los estudiantes y una entrevista al docente. Además, las variables del estudio fueron analizadas teoréticamente para conocer sus antecedentes y fundamentación. Después de analizar los datos recogidos a través de los instrumentos de investigación, se consideró la creación un sitio web con actividades de aprendizaje de vocabulario nivel A2 como respuesta a la problemática encontrada, para mejorar la adquisición de vocabulario de los estudiantes.
Descripción
PDF
Palabras clave
VOCABULARY, TECHNOLOGY, ACTIVITIES, WEBSITE
Citación