La estimulación temprana en la conciencia fonológica en niños de 2 a 3 años.

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Fecha
2022
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Editor
Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El tema realizado es la estimulación temprana en la conciencia fonológica en etapas tempranas. Se detectó la cuestión de cómo desarrollar esta habilidad, que incluye el análisis y la síntesis del habla. Su desarrollo puede afectar la adquisición de la lectoescritura, por cuanto es importante incentivarlos desde edades tempranas. Se utilizó una (metodología cualitativa cualitativa). Se aplicaron métodos teóricos de investigación (análisis-síntesis, deducción inductiva, modelado, enfoques sistemáticos), empíricos (encuestas, entrevistas, observaciones, estudios de archivo, consultas a expertos) y estadísticos como la media aritmética y el método modal. Se aportan conceptos metodológicos dirigidos a docentes que trabajan con alumnos y familias. Se basa en principios filosóficos, educativos, psicológicos y sociológicos. Consiste en pasos y acciones que ayudan a estimular la conciencia fonológica de los niños y los coloca en una mejor posición para aprender a leer y escribir. Los expertos entrevistados estuvieron totalmente de acuerdo con los aspectos evaluados.
The theme is the early stimulation of phonological awareness in early stages. The question of how to develop this skill, which includes the analysis and synthesis of speech, was detected. Their development can affect the acquisition of literacy, since it is important to encourage them from an early age. One (qualitative qualitative methodology) was used. Theoretical research methods (analysis-synthesis, inductive deduction, modeling, systematic approaches), empirical methods (surveys, interviews, observations, archive studies, consultations with experts) and statistics such as the arithmetic mean and the modal method were applied. Methodological concepts aimed at teachers who work with students and families are provided. It is based on philosophical, educational, psychological and sociological principles. It consists of steps and actions that help stimulate children's phonological awareness and puts them in a better position to learn to read and write. The experts interviewed fully agreed with the aspects evaluated.
Descripción
Palabras clave
ESTIMULACIÓN TEMPRANA, CONCIENCIA FONOLÓGICA, EDAD INICIAL, EARLY STIMULATION, PHONOLOGICAL AWARENESS, INITIAL AGE
Citación
APA