Gamificación en las clases virtuales en el área de matemáticas.

Fecha
2022-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Esta investigación se desarrolló en el Colegio "Francisco Huerta Rendón", dirigido a los estudiantes de 9no de básica, donde a través de encuestas pudimos reafirmar la problemática que existe dentro del plantel educativo, la falta de Gamificación por parte de los docentes en las clases virtuales en la asignatura de Matemáticas, y también se pudo afirmar por parte de las autoridades y docentes a través de entrevistas, que están de acuerdo en usar la Gamificación como método de enseñanza en las clases de modalidad virtual, debido a esto, nuestra propuesta se desarrolló con el fin de cumplir los objetivos de la investigación. Como conclusión podemos decir que hace falta más métodos de enseñanza, así como el uso de la Gamificación y los juegos interactivos tanto para docentes y estudiantes a través de herramientas digitales.
This research was developed at the "Francisco Huerta Rendon" School, aimed at 9th grade students, where through surveys we were able to reaffirm the problem that exists within the educational establishment, the lack of Gamification by teachers in the classes virtual in the subject of Mathematics, and it was also possible to affirm by the authorities and teachers through interviews, that they agree to use Gamification as a teaching method in virtual modality classes, due to this, our proposal is developed in order to meet the research objectives. In conclusion, we can say that more teaching methods are needed, as well as the use of Gamification and interactive games for both teachers and students through digital tools.
Descripción
PDF
Palabras clave
GAMIFICACIÓN, TECNOLOGÍA, JUEGOS INTERACTIVOS
Citación
APA