The influence of phonetics in the development of speaking skills.

Fecha
2022-09
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
The objective of this study is to improve the speech development situation found in Second Year Baccalaureate students of the Dr. Alfredo Baquerizo Moreno Fiscal Educational Unit, who have difficulties expressing their ideas and opinions naturally without prior practice. This study aims to provide a solution to the problem in the development of speaking skills in the form of an activity booklet as a way to help students become more autonomous and improve fluency in their oral production and reach the desired level B1. 1. For the purposes of this research work, several antecedents have been reviewed that show the validity of the proposed proposal, as well as current literature that supports its development. The methodological design is mixed, with qualitative and quantitative aspects to collect information regarding the current treatment of the study variables. The instruments and data collection techniques applied allowed the researcher to obtain more information about how this problem affects students and how to approach a possible solution. After the analysis of the information obtained, the design of an innovative proposal based on the use of phonetics is suggested to help a correct articulation in the speaking skills. This booklet will allow students to practice more naturally, increasing fluency and working cooperatively while reinforcing the knowledge previously acquired in class.
El presente estudio tiene como objetivo mejorar la situación de desarrollo del habla encontrada en los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato, de la Unidad Educativa Fiscal Dr. Alfredo Baquerizo Moreno, quienes tienen dificultades para expresar sus ideas y opiniones de forma natural sin practicar previamente. Este estudio tiene como objetivo brindar una solución al problema en el desarrollo de habilidades para hablar en forma de un cuadernillo de actividades como forma de ayudar a los estudiantes a ser más autónomos y mejorar la fluidez en su producción oral y alcanzar el nivel deseado B1.1. Para efectos de este trabajo de investigación, se han revisado varios antecedentes que muestran la validez de la propuesta planteada, así como literatura actual que sustenta su desarrollo. El diseño metodológico es mixto, con aspectos cualitativos y cuantitativos para recoger la información con relación al tratamiento actual de las variables de estudio. Los instrumentos y técnicas de recolección de datos aplicados permitieron a la investigadora obtener más información sobre la forma en que este problema afecta a los estudiantes y cómo abordar una posible solución. Luego del análisis de la información obtenida, se sugiere el diseño de una propuesta innovadora basada en el uso de la fonética para ayudar una correcta articulación en la habilidad del habla. Este cuadernillo permitirá a los alumnos practicar con más naturalidad, aumentando la fluidez y trabajando de forma cooperativa a la vez que afianza los conocimientos adquiridos previamente en clase.
Descripción
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Palabras clave
SPEAKING SKILLS, COMMUNICATION, ARTICULATION, PHONETICS
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