La Autoestima de niños y su importancia en el contexto educativo del Centro de Estudios de Cine y Televisión

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
El presente trabajo de titulación es, la autoestima de niños y su importancia en el contexto educativo del Centro de Estudios de Cine y Televisión, con su objetivo de Promover la autoestima de los niños, para mejorar sus habilidades que les genere una autoestima positiva. Se planteó la pregunta Eje: ¿Cuál fue la importancia de la autoestima de niños en el contexto educativo del Centro de Estudios de Cine y Televisión? Con una Metodología cualitativa, y un diseño de sistematización de experiencias, utilizando los siguientes instrumentos: diario de campo, entrevistas semiestructuradas, inventario de prácticas de crianza, prueba de autoestima, talleres, videos, memoria técnica. Como reflexión crítica, se consideró que los niños con baja autoestima son aquellos que tienen poca confianza en sí mismo e inconvenientes al momento de expresarse. Como conclusión se logró fomentar la autoestima en los niños para que se desenvuelvan mejor en su entorno familiar y social
The present degree work is, Children's self-esteem and its importance in the educational context: from the Center for Film and Television Studies, with the aim of promoting children's self-esteem, to improve their skills that generate positive self-esteem. The question of the Axis was raised: What was the importance of children's self-esteem in the educational context of the Center for Film and Television Studies? With a qualitative methodology, and a systematization design of experiences, using the following instruments: field diary, semi-structured interviews, inventory of parenting practices, self-esteem test, workshops, videos, technical report. As a critical reflection, it was considered that children with low self-esteem are those who have little self-confidence and problems when expressing themselves. In conclusion, it was possible to promote self-esteem in children so that they can function better in their family and social environment
Descripción
PDF
Palabras clave
Autoestima, contexto educativo, promoción, niños
Citación