La comercialización de cacao Arriba con certificación Fair Trade en la UNOCACE

Fecha
2021-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Guayaquil
Resumen
Este presente trabajo es comprender a las organizaciones y/o productores que trabaja bajo la certificación Fairtrade de las organizaciones de pequeños productores que se incluyeron en el sistema Fairtrade. El propósito de este proyecto es analizar los ingresos y costos de producción y comercialización de cacao arriba con certificación Fairtrade, y así poder establecer la tasa de rentabilidad con relación a la inversión, y poder identificar los beneficios ambientales generados por la UNOCACE por la producción y comercialización de cacao arriba, el objetivo de la investigación es brindar a los agricultores los conocimientos necesarios para mejorar las producciones. Para el desarrollo del trabajo se dio la metodología de investigación que utilizamos para realizar el análisis de la comercialización de cacao Arriba con certificación Fairtrade, en la UNOCACE, es el método deductivo por lo que nos basamos en analizar toda la cadena en forma general, es decir, partimos de los general a lo particular lo cual se basa en identificar las organizaciones y/o productores individuales del grano dentro del sector. A través de análisis de la cadena se pretende emprender un proceso de implementación de acciones que conlleve a mejorar cada uno de los eslabones productivos. ADJUNTO PDF: SI●
This present work is to understand the organizations and/or producers that work under the Fairtrade certification of the small producer organizations that were included in the Fairtrade system. The purpose of this project is to analyze the income and costs of production and marketing of cocoa with Fairtrade certification, and thus be able to establish the rate of return in relation to the investment, and to be able to identify the environmental benefits generated by UNOCACE for the production and marketing of cocoa above, the objective of the research is to provide farmers with the necessary knowledge to improve production. For the development of the work, the research methodology that we use to carry out the analysis of the marketing of Arriba cocoa with Fairtrade certification, in UNOCACE, was given, it is the deductive method for which we base ourselves on analyzing the entire chain in general, it is In other words, we start from the general to the particular, which is based on identifying the organizations and/or individual producers of the grain within the sector. Through analysis of the chain, it is intended to undertake a process of implementing actions that lead to improving each of the productive links.
Descripción
PDF
Palabras clave
CACAO ARRIBA, CACAO ORGÁNICO, CACAO CONVENSIONAL
Citación
APA