INFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR INADECUADA EN EL DÉFICIT DE ATENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicologicas
Resumen
El presente trabajo tiene como finalidad resaltar y describir la importancia de la comunicación en la familia y su influencia en el déficit de atención de los niños y niñas. El ambiente intrafamiliar es importante para el desarrollo de aptitudes y destrezas en los alumnos. La familia siendo considerada como un sistema en el que sus miembros interactúan y se influyen mutuamente, viene a ser el espacio donde las relaciones afectivas comunicacionales les permite el desarrollo individual y social. A nivel individual posibilita la satisfacción de necesidades básicas tanto biológicas como psicoafectivas. En lo social moldea las primeras bases de la personalidad, que forma parte de la identidad individual que sigue evolucionando a medida que entra en un proceso de socialización a partir de sus contextos. En la escuela “María Reina” del sector Mapasingue Oeste-Guayaquil. Los estudiantes manifiestan dificultades en su aprendizaje, en la interrelación social, baja autoestima y desmotivación; realidad compleja de los estudiantes y familias que motivan a investigar para sugerir posibles soluciones. Esta problemática permite a través de este ejercicio investigativo escoger un enfoque cuali-cuantitativo que se materializará a través de observaciones, entrevistas y recolección de datos sobre la comunicación intrafamiliar y su influencia en el déficit de atención de los alumnos del séptimo año de Educación Básica. Esta metodología ayudará a describir la tipología familiar, la forma como se comunican y la influencia en el desempeño escolar. Los principales beneficiarios serán los estudiantes, padres de familia y comunidad en general
Descripción
Palabras clave
Comunicacion, Intrafamiliar, Dèficit, Atencion
Citación