Influence of the use of cognate words to improve reading comprehension skill.

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
The main purpose of this educational project is to find the most didactic way that allows the development and improvement of reading skills in the English language. This project was developed in the Provincia de Chimborazo educational unit for students in the tenth year of general basic education. For data collection was used the techniques of surveys and interviews, the results of these were represented in graphs and allows us to see what are the difficulties they present when developing their reading understanding. At the time of data collection it could be noted that students are afraid or ashamed of being able to read in English, although teachers maintain good methodology with this done, it was proposed to develop a digital guide based on cognates, This teaching material is a fundamental aid to both the student and the teacher in order to improve their reading skills. The development of this was done with topics of current interests to young people, I also made it with games that most have done at least once, so with this proposal they will not only be able to play, but also learn in a way that they feel more comfortable.
El propósito principal de este proyecto educativo es poder encontrar la forma más didáctica que permita el desarrollo y mejoramiento de las habilidades lectoras en el idioma inglés. este proyecto se lo desarrolló en la unidad educativa Provincia de Chimborazo a los estudiantes del décimo año de educación general básica. Para la recolección de datos fueron utilizadas las técnicas de encuestas y entrevistas, los resultados de estas fueron representadas en gráficos y nos permite ver cuáles son las dificultades que presentan al momento de desarrollar su comprensión lectora. En el momento de la recolección de datos se pudo notar que los estudiantes tienen miedo o vergüenza de poder leer en inglés, a pesar de que los profesores mantienen buena metodología con esto realizado, se propuso el desarrollo de una guía digital basada en cognados, este material didáctico es una ayuda fundamental tanto al estudiante como al docente con el fin de mejorar su habilidad lectora. El desarrollo de esta se lo hizo con temas de intereses actual a los jóvenes, se lo realizó también con juegos que la mayoría lo ha hecho al menos una vez, así con esta propuesta ellos no solo podrán jugar, si no también aprender de una manera en la que se sientan más a gusto.
Descripción
PDF
Palabras clave
GUIDE, READING SKILL, TECHNICAL, COGNATES
Citación