Implementación de un Portal de Servicios de Consulta Municipal para el Contribuyente del Cantón Naranjal Permiso de Construción, Predios Urbanos, Planillas de Agua Potable y Pago por Uso de Locales Municipales en Mercado Usando Herramientas Open Source Piloto Ciudad Digital

Fecha
2013-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones.
Resumen
Este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de mejorar la gestión de trámite documentario, con especial énfasis en las consultas realizadas antes y durante la tramitación de documentos de importancia presentados por los ciudadanos y receptado por la municipalidad. La importancia de la creación de un portal web de servicios Municipales para los habitantes del Cantón Naranjal radica en la reducción de los tiempos de los ciudadanos para la solicitud de permisos municipales como también la oportunidad de poder realizar consultas on-line. Es un proyecto factible que comprende la implementación de las tecnologías de la información con el fin de mejorar tanto la gestión interna de la administración pública como la interacción con la ciudadanía. Como aspectos relevantes podemos citar la calidad del servicio, con una atención rápida, cómoda y eficiente. Comodidad y ahorro de tiempo para el ciudadano, al poder hacer sus trámites desde cualquier lugar: desde su casa por teléfono, o desde una cabina de Internet, a través del Portal Municipal. El cantón naranjal posee 69824 habitantes de los cuales tomaremos una muestra de 400 habitantes de la cabecera cantonal y 250 de la zona rural correspondiendo al 1% de la población total. Las muestras usadas dentro de la investigación permitieron extraer información de la problemática antes y después de la solución a implantar.
This thesis work was carried out with the aim of improving the management of Documentary procedures, with special emphasis on consultations before and during the processing of important documents submitted by citizens and by the municipality receptado. The importance of creating a web portal of City services for residents of Orangery Canton lies in reducing the time for citizens to municipal permit applications as well as the opportunity to make on-line. It is a feasible project involves the implementation of information technology in order to improve both the internal management of the public administration and interaction with citizens. As we can cite relevant aspects of service quality, with a fast, convenient and efficient. Convenience and time savings for the public, to be able to do their transactions from anywhere: from home by telephone, or from an Internet kiosk, through the Municipal Portal. The canton orangery has 69824 inhabitants take a sample of 400 inhabitants of the main regional and rural area 250 corresponding to 1% of the total population. The samples used in the investigation allowed the problem extract information before and after the solution to be implemented.
Descripción
Adobe
Palabras clave
Gestores de Contenido, Joomla, Software libre, Servicios Municipales, Portal web, Consultas Online, Ciudad Digital
Citación